C.H.OURENSE X ATHLETICS

Desde hace un tiempo, tenemos el placer de poder colaborar con el Club de Halterofilia Ourense.

Aquí os dejamos una pequeña nota de parte del Club para que los conozcáis un poco más 🙂

El Club Halterofilia Pabellón nació mucho antes de poder ser denominado como club, ya que su fundador Ramón Zapatería fue quien inició un movimiento en el deporte de fuerza en Ourense y en Galicia. Sin tener ningún tipo de base ni guía de actuación, nuestro fundador y algunos personajes más, lograron establecer una delegación ourensana de halterofilia en Ourense y, con el tiempo, nació la Federación Galega de Halterofilia (década de los 60) y el Club que, en sus primeros años de vida, formaba parte de un club unitario de diferentes deportes en el Pabellón de los Remedios (atletismo, natación, fútbol…). En la década de los 80, el Club se independizó pasando a ser el Club Halterofilia Pabellón, recopilando muchos éxitos a nivel autonómico y nacional, cantera de gran calidad y jóvenes deportistas de diferentes edades.

La época de la pandemia supuso un cambio drástico en el Club ya que su fundador, y hasta entonces director técnico y entrenador Ramón Zapatería, decidía jubilarse tras 40 años de absoluta dedicación con el deporte.

Es en ese momento que se forma una nueva directiva y, sumando una página más a la historia del club, el nombre pasa de ser Club Halterofilia Pabellón a Club Halterofilia Ourense, con el fin de llevar con orgullo a cada rincón de España el nombre de nuestra ciudad. Dos años después de la renovación de la directiva y la dirección técnica, el club está cosechando el trabajo duro de cada día: representación en todos los Campeonatos individuales de España (sub15, sub17, junior, absoluto y máster), representación en los Campeonatos individuales de Galicia (sub15, sub17, junior y absoluto), representación en la liga galega por equipos (un equipo femenino y uno masculino) y también en la liga nacional por equipos, estando en la División de Honor tanto el masculino como el femenino. Además de la representación, en el año 2021 se consiguieron tres pódiums en el Cto. España sub17 (dos subcampeones de España y un bronce), tres pódiums en el Cto. Galego Absoluto (tres campeones gallegos) y el segundo puesto en la liga galega femenina y también masculina.

Nuestros objetivos están puestos en hacer crecer la cantera, para que los campeones de hoy se vean sucedidos por nuevos campeones. También nos centramos en la educación en valores, ya que no solo creamos deportistas, sino personas que aporten a la sociedad. El trabajo diario en el club se centra en entrenar, cada uno a su nivel, con el objetivo de mejorar y que nuestros objetivos personales se vayan cumpliendo a lo largo del año; todo ello acompañado del cobijo de una gran familia que es el Club Halterofilia Ourense, que se demuestra en el buen ambiente de cada tarde en la sala de entrenamiento y en los ánimos en los buenos y malos momentos de cada integrante.

El Club Halterofilia Ourense es también una familia unida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s